Mi participación en Xarxa Pacients ha supuesto un antes y un después
“Gracias a este tipo de iniciativas ya no me siento sola en este camino. Recomiendo participar y no perderse esta experiencia.”
“Gracias a este tipo de iniciativas ya no me siento sola en este camino. Recomiendo participar y no perderse esta experiencia.”
Me llamo María Deltoro García, tengo diabetes tipo 1 desde hace más de 25 años. He pasado más tiempo con diabetes en mi vida que sin ella.
Mi participación en Xarxa Pacients ha supuesto un antes y un después. En un momento donde mi salud no estaba acompañándome llegó Xarxa Pacients. El contacto con otras personas con diabetes con tantas ganas como yo de aprender para mejorar su calidad de vida, la de su pareja o la de su familia supuso una inyección de moral. Cuando nos juntamos siempre somos más fuertes y aprender entre iguales ha sido una experiencia muy positiva. Las personas formadoras y las participantes son equipo y trabajan juntamente con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias.
La diabetes nos exige un constante autocuidado y formación. Si la persona que te enseña, acompaña y comparte conocimientos es otra persona con la misma patología que tú se abre una corriente de empatía. En Xarxa Pacients he aprendido a dar un enfoque positivo, realizar un plan de acción, relajarme y ampliar conocimientos sobre tratamiento, alimentación, deporte… Y ahora yo también he podido compartir lo aprendido y aprender más con otras personas con diabetes tipo 1 en un nuevo curso donde he participado como formadora. No me considero una paciente experta en diabetes. Sin embargo, poco a poco sí lo estoy siendo en “mi propia diabetes”. Gracias a este tipo de iniciativas ya no me siento sola en este camino. Recomiendo participar y no perderse esta experiencia.
Nunca dejemos de aprender y compartir. Nos vemos pronto por Xarxa Pacients.
Fdo. Maria Deltoro