Las bebidas azucaradas y zumos de frutas favorecen la diabetes 2 en niños
Cada porción diaria de bebidas azucaradas durante la infancia y la adolescencia entre los niños se asoció con un aumento del 34% en la resistencia a la insulina
Un estudio a largo plazo que involucró a casi 500 niños en Massachusetts ha arrojado resultados preocupantes sobre el consumo de bebidas azucaradas y zumos 100 % de frutas durante la infancia y la adolescencia. Según la investigación, presentada en las Sesiones Científicas de Epidemiología y Prevención de la Asociación Estadounidense del Corazón, este hábito podría estar relacionado con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, especialmente en niños.
El estudio, liderado por Soren Harnois-Leblanc, del Harvard Pilgrim Health Care Institute y la Harvard Medical School, reveló asociaciones preocupantes entre el consumo de bebidas azucaradas y los zumos de frutas y marcadores para el desarrollo de diabetes tipo 2.
Los resultados sugieren que cada porción diaria de bebidas azucaradas durante la infancia y la adolescencia entre los niños hay un aumento del 34% en la resistencia a la insulina, así como un aumento en los niveles de glucosa en ayunas y HbA1c.
Noticia completa en ABC.