¿Tienes más riesgo de diabetes o de sufrir un infarto si eres noctámbulo o madrugador?
20 septiembre 2022

¿Tienes más riesgo de diabetes o de sufrir un infarto si eres noctámbulo o madrugador?

Las personas que prefieren estar activas por la mañana dependen más de la grasa como fuente de energía y son, en general, más activas físicamente




Hace unos meses una investigación publicada en “PNAS” concluía que había que dormir con las persianas cerradas para evitar el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.
El motivo era que aumentaba la probabilidad de sufrir estas patologías con la exposición a la iluminación en las horas de descanso al incrementar la resistencia a la insulina a la mañana siguiente.

Nuestros patrones de actividad y ciclos de sueño pueden influir en nuestro riesgo de enfermedades. Ante esta realidad, un equipo de investigadores de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey (EE UU), se preguntó si ese riesgo aumentaba si uno era madrugador o noctámbulo.

Pues bien, la investigación, publicada hoy en “Experimental Physiology”, ha encontrado que las personas que son ‘noctámbulas’ podrían tener un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas que las ‘madrugadoras’.

Noticia completa en La Razón.