Una neuróloga desvela los tres hábitos que son gasolina para las migrañas
El objetivo de los especialistas es que los pacientes aprendan a manejarlas y a prevenir las crisis
En nuestro país, más de cuatro millones de personas están diagnosticadas de migraña, un tipo de dolor de cabeza derivado de una actividad cerebral anormal, que puede suele ir acompañado de otros síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido.
Cuando estas se manifiestan de forma frecuente —la migraña crónica, la complicación más grave, significa la aparición del dolor 15 o más días al mes—, afecta poderosamente a la calidad de vida de los pacientes y les incapacita para llevar a cabo sus tareas cotidianas pues cuando sufren una crisis necesitan estar en cama, quietos y casi a oscuras.
En cuanto a los tratamientos disponibles para tratar las migrañas, no existe un cura pero sí farmacología para paliar los síntomas y hacer más llevadera la crisis.
El objetivo de los especialistas, los neurólogos, es que esos pacientes aprendan a manejarlas en el momento que aparecen y saber que hay ciertos hábitos con los que se pueden prevenir, como dormir lo suficiente, tener hábitos saludables de alimentación y estar tranquilo.
Noticia completa en Huffington Post.