Comer chocolate negro, pero no con leche, se asocia a un menor riesgo de diabetes tipo 2
Tomar cinco porciones de chocolate negro a la semana se asocia con una reducción del riesgo de diabetes tipo 2, según un estudio a largo plazo. ¿A qué se debe?
Diversos estudios indican que consumir chocolate negro, incluso puede mejorar la sensibilidad a la insulina y mejorar el colesterol de las personas con diabetes. Pero, este manjar, ¿es un aliado para prevenir la diabetes?
Comer cinco porciones de chocolate negro a la semana se asocia con una reducción del riesgo de diabetes tipo 2, según un estudio estadounidense a largo plazo publicado hoy por "The BMJ".
Cerca de seis millones de personas tienen diabetes en España. En el caso de la diabetes tipo 2, su prevalencia en nuestro país es del 13,8%, elevándose al 19,3% en mayores de 75 años.
A nivel mundial, 540 millones de personas tienen diabetes y para 2045, las proyecciones de la Federación Internacional de Diabetes muestran que uno de cada ocho adultos, aproximadamente 783 millones, vivirá con diabetes, lo que supone un aumento del 46%.
Noticia completa en La Razón.