En leucemia linfocítica crónica, el objetivo es una esperanza de vida igual a la población general
Jennifer Brown, del Instituto Dana-Farber, es una de las hematólogas referentes que mejor conoce la leucemia linfocítica crónica. "No deberíamos tratar a todos los pacientes igual: hay que subdividirlos mejor con estudios genéticos"
Jennifer R. Brown es una de las especialistas que mejor conoce la leucemia linfocítica crónica (LLC), la forma de leucemia más frecuente entre la población adulta en el mundo occidental. Así lo atestiguan sus más de 150 artículos publicados y su contribución al desarrollo clínico de tratamientos para este cáncer de la sangre. La directora del Centro de Leucemia Linfocítica Crónica del Instituto Oncológico Dana-Farber preside este fin de semana, hasta el lunes, en Boston, el congreso del International Workshop on Chronic Lymphocytic Leukemia (iwCLL), un referente mundial en el estudio de la LLC.
Brown reivindica una mentalidad científica en la medicina. Tras completar una licenciatura y un máster simultáneamente en Biofísica Molecular y Bioquímica en Yale, ingresó en la Facultad de Medicina en Harvard, donde se doctoró en Genética molecular; después, hizo su residencia en Medicina Interna en el Hospital General de Massachusetts y se especializó en Hematología y Oncología Médica en el Dana-Farber, en Boston, donde ha puesto el foco en el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica (LLC). La llegada de nuevos medicamentos está logrando que el pronóstico esta enfermedad oncohematológica se encuentre entre los más halagüeños.
Noticia completa en El Mundo.