La creencia generalizada es que acumular grasa alrededor de la zona abdominal aumenta las posibilidades de desarrollar el tipo 2 de esta enfermedad
La diabetes tipo 2 es un problema de salud que puede prevenirse con una buena alimentación y la práctica de deporte habitual, siguiendo unos hábitos de vida saludables que nos permitan mantener el azúcar bajo control. No obstante hay muchos mitos sobre esta enfermedad que poco a poco se van desmontando gracias a la investigación científica.
La creencia generalizada es que acumular grasa alrededor de la barriga aumenta el riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Sin embargo, un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia (Estados Unidos) sugiere que las variaciones que se producen de forma natural en nuestros genes pueden llevar a algunas personas a almacenar grasa en la cintura, pero también a protegerlas de la diabetes.
Este inesperado descubrimiento ofrece una visión más matizada del papel de la obesidad en la diabetes y otros problemas de salud relacionados. También podría allanar el camino hacia una medicina más personalizada, es decir, tratamientos adaptados a cada persona.